¿Cómo te puede ayudar el servicio de Gestión Patrimonial?

Me llegan clientes con todo tipo de situaciones:

  • Han cobrado la indemnización de un despido o les ha llegado una herencia y no saben cuál es la mejor forma de emplear ese dinero.
  • Se han dado cuenta de que los fondos que les recomendó el del banco tienen unas rentabilidades mediocres y quieren invertirlos en fondos de inversión independientes para conseguir lo más rentable para ellos, no lo más rentable para el banco.
  • Quieren planificar sus ahorros para tener una jubilación más cómoda o incluso retirarse antes de tiempo.

Todos tienen una cosa en común: quieren asegurar un buen futuro para su economía doméstica y sacarle el máximo partido a su dinero.

En el servicio de gestión patrimonial nos reunimos para analizar y mejorar tu situación financiera, invirtiendo tu dinero de la mejor forma posible acorde a tus necesidades.

📌 Jesús, ¿y por qué un gestor patrimonial que no esté ligado a un banco?

Porque en los bancos de toda la vida te ofrecen productos de pésima calidad y no dedican tiempo a analizar tu situación personal, laboral y fiscal como sí hago yo.

Tampoco es culpa del del comercializador que te atiende, al final a ellos les pagan por colocar a los clientes los (pésimos) productos que les mandan desde arriba y tienen prisa por desapachar al próximo cliente.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Contacto inicial

Me contactas en el formulario de contacto o por WhatsApp al 621 34 41 88.

Me comentas tu situación y agendamos una reunión que nos venga bien a las dos partes.

Paso 2: Reunión y análisis

Nos reunimos online o presencial en Málaga para analizar:

📊 Tu situación actual (composición de patrimonio, inversiones, deudas…)
🎯 Tus objetivos financieros y necesidades (comprar una casa, inversión de cara a la jubilación… lo que sea en tu caso)
✅ Tu estilo de inversión (perfil de riesgo, necesidad o no de rentas…).

Con esta información, buscamos una estrategia de inversión que se adecúe a tus circunstancias: en qué productos invertir y con qué pesos.

Paso 3: Apertura de cuenta

Se te abre una cuenta en la plataforma de Mapfre (basada en Inversis) para la distribución de productos financieros.

Esta misma plataforma la utilizan entidades como Liberbank, banca March Andbank, Caser, Indexa Capital, entre otros muchos. Tendrás una cuenta a tu nombre, donde tendrás tu inversión.

La cuenta se abre online y podrás firmar su alta desde tu correo electrónico en un par de clicks. Sencillo, seguro y gratuito.

Paso 4: Ejecución de operaciones

Te haré una propuesta de inversión, explicándote cada producto y su función.

Podrás firmar la propuesta de inversión online, con una clave de firma que sólo conocerás tú.

Paso 5: Mantenemos el contacto

Por supuesto, siempre estaríamos en contacto y nos reuniríamos según tus necesidades.

Si ha cambiado algo de tu situación económica o personal, o si te ha surgido alguna duda, estaré al otro lado.

Paso 6: Disfruta del camino

Contruir un patrimonio siempre requiere de una visión a largo plazo, pero te aseguro que merece la pena.

Buscaremos un camino de inversión que se adapte a tu perfil de riesgo y necesidades. La inversión es para que te dé alegrías, no sustos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto me costará?

Colaboro con Mapfre Gestión Patrimonial porque me permite usar la plataforma de Mapfre-Inversis (compra/venta de productos financieros) para mí y para mis clientes pero no tengo ningún compromiso de utilizar sus productos.

Esto hace que mi retribución salga de las comisiones de los productos que contratas (como la comisión de gestión del fondo de inversión de toda la vida): en lugar de ir para BBVA, Sabadell, MyInvestor o la plataforma/banco que sea, una parte va para mi (y para Mapfre Gestión Patrimonial por permitirme usar su plataforma) y otra parte para la gestora del propio fondo. Pero de nuevo: el coste es exactamente el mismo que si lo contratases por tu cuenta en un banco o plataforma de inversión. Y tú ganas un asesor financiero.

Antes de tener esta colaboración tenía que cobrar por cada sesión de asesoramiento, ahora nos quitamos un intermediario que el cliente no tiene que pagar.

¿Por qué tú y no otro?

A diferencia de la personas que te atienden en tu banco de toda la vida (BBVA, LaCaixa, Sabadell…) o de otros bancos orientados a la inversión como banco Mediolanum, no tengo ningún tipo de restricción al elegir fondos de inversión u otro tipo de productos financieros.

Al contrario que ellos, yo no tengo a nadie presionándome por «colocar» productos a los clientes. Elegiremos lo mejor para ti, no lo mejor para el banco.

Estos son algunas de las gestoras de fondos que utilizo:

¿Por qué elegiste la plataforma de Mapfre – Inversis?

Por varios motivos:

  • Seguridad y fiabilidad: Inversis es utilizado por bancos y plataformas de inversión como Caser, Liberbank, Andbank, Banca March o Indexa Capital, entre otros muchos. Mapfre utiliza esta misma plataforma.
  • Sin comisiones ocultas: Las únicas comisiones que pagas son la de los productos que contrates, como la comisión de gestión en caso de los fondos de inversión.
  • No me imponen sus productos: Puedo contratar para mí y para mis clientes lo que yo quiera, a diferencia de la banca tradicional.
  • Amplia gama de productos financieros: Tengo una enorme gama de fondos de inversión disponibles del mercado, además de otros productos como letras del tesoro, ETFs o bonos.
  • Los clientes que así lo prefieran pueden también ejecutar operaciones por su cuenta en la plataforma.

¿Está regulado?

Sí. Aparte de tener el respaldo de Mapfre Gestión Patrimonial, todo está regulado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), tanto la plataforma financiera que usamos como mi título de asesor financiero International Certificate in Wealth & Investment Management por el CISI.

¿Cómo funcionan las operaciones?

Te llega un email o un SMS (lo que prefieras) para firmar mediante Logalty, una empresa de firma electrónica. Es decir, que para abrirte la cuenta o para comprar cualquier fondo de inversión, tú tienes que autorizarlo previamente.

¿A nombre de quién están las cuentas?

Como no podía ser de otra manera, tus cuentas están a tu nombre y tú tienes todo el control. Si no te interesa más el servicio de gestión patrimonial, puedes mantener tu inversión sin ningún problema en la plataforma de Mapfre-Inversis o llevártela a otra plataforma.

Contacto

¿Quieres empezar a invertir tu dinero y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes dinero «en lo que te dijo el del banco» y quieres saber si está bien invertido y cómo se podría mejorar? En este formulario te puedes poner en contacto conmigo:
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad
Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Gestión patrimonial independiente desde 10.000€. ¿Tienes interés? Escríbeme sin compromiso.